Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2016

Diputado Ricardo Rincón y condena por brutal agresión intrafamiliar: "Sentencia se basó en presunciones"

El parlamentario calificó el hecho como falso, a pesar de que una sentencia judicial acreditó la fractura y múltiples lesiones sufridas por su ex pareja. Además, el tribunal recalcó que Rincón se valió de testigos falsos y se hacía pasar por abogado.

Por
Compartir

El diputado DC Ricardo Rincón se refirió a la condena por abuso intrafamiliar en su contra, luego de la brutal agresión que cometió contra su ex pareja Carolina Hidalgo en julio de 2002, indicando que, a pesar que la justicia logró acreditar la golpiza, el hecho “es falso absolutamente”.

“Tengo una sola mujer, mi esposa, que por cierto no es aquella que me demandó y con quien no quise casarme por diversos motivos y a quien además exigí el pago de 20 millones adeudados y que debió pagar judicialmente. Dicha sentencia se basa en simples presunciones, no en el hecho imputado, pues es falso absolutamente”, indicó el parlamentario, miembro de la Comisión de Familia, a El Mostrador.

Todo se remonta al 22 de julio de 2002, cuando el parlamentario volvió al departamento que compartía con la relacionadora pública, donde discutieron y la agresión verbal pasó a la física y donde la mujer resultó con serias lesiones.

Según señala la denuncia presentada ante el 16º Juzgado Civil de Santiago, Rincón tiró a su entonces pareja al suelo, la pateó en todo el cuerpo, para luego sentarse arriba y darle puñetazos en la nariz y mandíbula. Tras esto, dejó el lugar.

Carolina Hidalgo fue llevada a la Clínica Alemana, donde se constató una fractura en el tercio de los huesos de la nariz y contusiones múltiples en tórax, espalda, brazos y piernas.

En su comparecencia ante la justicia, Hidalgo explicó que las agresiones físicas y verbales se iniciaron tras la no reelección de Rincón como diputado, a lo cual sumó que Rincón “mantenía relaciones sentimentales con otras mujeres, las que introducía al hogar común”.

Así, la sentencia emitida en 2003 encontró culpable a Ricardo Rincón, tras ser acreditada la golpiza con testigos, certificado médico y constatación de lesiones. Por su parte, se recalcó que el hermano de la ministra Ximena Rincón presentó testigos falsos y que “se atribuye la calidad de abogado, profesión que no tiene, revelando al Tribunal una conducta contraria a derecho y falta a la verdad”.

Junto con ello, se ordenó a Rincón asistir de manera obligatoria por seis meses “a terapia psicológica individual al Centro de Salud Mental Centro Comunitario Padre Hurtado” en Las Condes. Sin embargo, no existe registro alguno que consigne que cumplió con la medida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País