Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2016

Matthei no cree en acuerdo por pensiones y advierte a la derecha: "Les van a pasar la retroexcavadora"

La candidata por Providencia dice "no sé por qué le creen (a Bachelet). Yo no le creo que esté en disposición de llegar a un acuerdo".

Por El Dínamo
Compartir

Aunque gran parte del mundo político, y sobre todo de la centro derecha, celebraban que el gobierno esté dispuesto a llegar a un acuerdo nacional sobre el tema del sistema de pensiones, hubo una persona que no se compra para nada las intenciones del gobierno para negociar: Evelyn Matthei.

La candidata a alcaldesa de Providencia, en su estilo, reeditó el “avanzar sin transar” y llamó a Chile Vamos a no negociar con el Ejecutivo y a no creerle a la Presidenta. “A mi juicio, no deberían participar de un acuerdo. Lo que debiera hacer Chile Vamos es elaborar una propuesta propia y entregársela. ¿Pero ir a sentarse con ellos, a validarla, para que después les vuelvan a pasar la retroexcavadora por encima? Por favor, ¿a qué grado de ingenuidad han llegado?”.

Haciendo su estreno como analista política, Matthei presentó una interesante teoría conspirativa sobre las verdaderas intenciones del Ejecutivo: “El gobierno va a poner todo el tema comunicacional a favor de ellos, van a vender una pomada súper populista, después le van a echar la culpa a Chile Vamos de que las cosas no salen y les van a pasar la retroexcavadora por encima. Por favor. Es de una ingenuidad exquisita pensar que los van a escuchar”.

“Bachelet hizo una reforma tributaria que es un desastre, una reforma a la educación, que es otro desastre, una reforma laboral que es desastrosa y una reforma a la Constitución que nadie entiende. ¿Y ahora quiere hacer una reforma a las pensiones? Perdón, ¿qué autoridad moral tiene para meterse en otra reforma más? Y por los pocos anuncios que hemos escuchado, al parecer va a ser tan desastrosa como todas sus otras reformas”, concluyó la candidata.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País