Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2016

Fiscal Nacional niega censura contra Arias: "Puso en duda la imparcialidad que debe tener un fiscal"

"Nos preocupan las opiniones, opiniones que se dan anticipadamente respecto del resultado de una investigación y ha sido esa la razón por la cual tomé esta decisión, pero en ningún caso significa censura. Simplemente fue un error de parte del fiscal", expresó Jorge Abbott.

Por
Compartir

El Fiscal Nacional Jorge Abbott defendió la decisión de sacar al fiscal Emiliano Arias del caso Corpesca, apuntando que cometió un error al emitir declaraciones respecto a la Ley de Pesca y descartó un intento de censura en su contra.

Según Abbott, Arias se equivocó al declarar a La Tercera que la cuestionada norma era “corrupta”, ya que se pone en duda la imparcialidad de un fiscal y se transgrede uno de los artículos de la flamante Agenda Corta Antidelincuencia.

“Nos preocupan las opiniones, opiniones que se dan anticipadamente respecto del resultado de una investigación y ha sido esa la razón por la cual tomé esta decisión, pero en ningún caso significa censura. Simplemente fue un error de parte del fiscal”, expresó a radio Cooperativa.

“Producto de una entrevista que, a mi juicio, no fue muy feliz de su parte al diario La Tercera donde anticipa juicios que, de algún modo, ponen en duda la imprescindible imparcialidad y objetividad que tiene que tener un fiscal”, precisó.

Jorge Abbott explicó que el fiscal regional de O’Higgins “entrega algún tipo de información que no se ajusta a las exigencias que hoy por hoy la ley, particularmente la ley de la Agenda Corta, nos obliga a los fiscales a mantener cierta reserva y a no emitir opiniones de las investigaciones a nuestro cargo”.

En tanto, descartó cualquier intento de censura, apuntando que “la verdad es que no hay ningún afán de poder censurar ni para nada las opiniones que legítimamente puedan los fiscales poder emitir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País