Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2016

Comisión rechaza acusación constitucional contra Blanco por muertes del Sename

Finalmente fueron tres votos en contra de dos. La acusación fue presentada por el diputado ex DC, René Saffirio.

Por
Compartir

En esta jornada la crisis del Ministerio de Justicia llegó a un nuevo hito, después de que la comisión que revisaba la acusación constitucional en contra de la Ministra Javiera Blanco por la situación del Sename fue rechazada, según Radio Bío-Bío.

El libelo acusatorio fue presentado por el diputado ex DC René Saffirio, y uno de los puntos principales de la presentación contra la secretaria de estado apunta a que hay inconsistencias en las cifras de menores fallecidos. En su declaración en calidad de testigo ante el Ministerio Público, el diputado cifró en 620 niños los que han muerto en manos del Sename.

La Comisión, presidida por la diputada oficialista Karol Cariola (PC) e integrada por los legisladores Leonardo Soto (PS), Iván Flores (DC) y de Chile Vamos Issa Kort (UDI) junto con Gonzalo Fuenzalida (RN), votó negativamente el informe por tres votos en contra de dos. Los legisladores oficialistas votaron por rechazar.

Si bien el proceso no concluye con esto, el informe negativo queda como antecedente antes de que sea votado en la Sala de la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País