Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2016

Cruz-Coke vuelve pidiendo pega: "Estoy en absoluta disposición de participar en un gobierno de Piñera"

El vicepresidente de Evópoli y ex ministro de Cultura se refirió al escenario presidencial que se ha ido marcando en los últimos días con la irrupción de Ricardo Lagos y el postergado anuncio de Piñera.

Por
Compartir

Bastante alejado de la escena política se ha mantenido Luciano Cruz-Coke, ex ministro de la Cultura durante el gobierno de Sebastián Piñera. Anoche, sin embargo, reapareció en escena durante la celebración de los diez años del programa de TVN, Estado Nacional.

Allí, el fundador y actual vicepresidente de Evópoli conversó con El Dínamo donde se refirió al irrupción de Ricardo Lagos por la carrera presidencial, en contraste a la situación de Piñera, quien esperará hasta marzo para decidir si irá nuevamente por el sillón presidencial.

Respecto al anuncio que realizó Lagos la semana pasada, el ex ministro y reconocido actor señaló que “ordena un poquito más el mapa. Me da la impresión de que, sobre todo en la Nueva Mayoría, ha habido emergencia de candidatos que no duran más de un día y después se van deshaciendo”.

ricardo lagos

“Hoy día van quedando Lagos, Guillier… Al que pone en una situación más incómoda es al Partido Comunista y a los distintos grupos ‘extra’ Nueva Mayoría. Se está armando un juego de a tres que al final termina beneficiando a Chile Vamos, honestamente, porque Lagos sin duda representa algo que está más al centro que la Nueva Mayoría, entonces me parece que es un elemento ordenador del juego. Ahora, lo bueno es que empieza a definir a los competidores, ya se empiezan a ver cuáles son los caballos que van a estar en el partidor”, agregó.

Respecto a la situación de Piñera, quien el domingo reiteró que esperará hasta marzo para dar a conocer si será o no candidato a La Moneda, Cruz-Coke ejemplificó que “esto es como el paleta de Alessandri que decía ‘no quiero, no puedo, ni debo, pero échenlo al sombrero’. Creo que no debe adelantar el anuncio, pero yo creo que es claro que es uno de los que tiene más posibilidades por lo que señalan las encuestas”.

En ese sentido, le recomendó a no adelantar su anuncio, pese a las presiones que ha recibido, por ejemplo, desde Renovación Nacional. “Creo que el que va liderando la carrera tiene que manejar bien los tiempos. Es como el 10 en el equipo, y él tiene que manejarlo, según le parezca o no conveniente”.

12 de Julio de 2011 En el Salón Montt varas del Palacio de la Moneda el presidente de la Republica encabeza la ceremonia del premio Pablo Neruda que este año fue entregado a Oscar Hahn.n la imagen Sebastian Piñera (I), Luciano Cruz Coke(D) Foto: FELIPE FREDES F/AGENCIAUNO

En cuanto a las declaraciones que realizó ayer Joaquín Lavín, donde aseguró que “si la elección es Ricardo Lagos-Sebastiácn Piñera, Chile puede estar tranquilo”, el ex ministro de Cultura compartió sus palabras. “Creo que los dos tienen experiencia, que fueron buenos presidentes ambos, sin embargo, a pesar de las muestras de mal gobierno que hemos tenido en este par de años, creo que en general Chile es un país para tener Gobiernos suficientemente maduros. Me parece que los dos nombres aseguran gobernabilidad y experiencia, cosa que es una buena mezcla“, dijo.

En el hipotético caso de que Sebastián Piñera declinara a convertirse en candidato para las elecciones presidenciales, Cruz-Coke no se atrevió a aventurarse por un nombre que lo reemplace. “Yo tengo un nombre que me gusta mucho, pero remo ahí con los colores de Evópoli, que es Felipe Kast, que me gusta como candidato. Sin embargo, sin duda, quien está mejor posicionado es Sebastián Piñera. No me pongo en el lugar de que pudiera no ir, sería extraño pensar en esta elección sin Piñera compitiendo“, sostuvo.

– ¿Volvería a ser ministro?

“Primero, es el Presidente el que define los cargos. Yo en absoluta disposición de participar en un gobierno de Piñera, pero sin duda también pertenezco, soy fundador y vicepresidente de un partido político que tiene también distintas aspiraciones para sus propios miembros y yo estoy a disposición primero de Evópoli, Chile Vamos y, por supuesto, de quien lidere los esfuerzos por ser el candidato nuestro. Ese es el orden de prioridades, trato de no ponerme en situaciones ficticias y menos mandar recados“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País