Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2016

Parlamentarios PS declaran "entusiasmo" por candidatura de Lagos en desmedro de Allende

El diputado Castro aseguró que todos los candidatos "están todos plenamente vigentes y Lagos sí tiene la delantera en cuanto a que ha explicitado su candidatura".

Por
Compartir

Este lunes en la noche, el ex presidente Ricardo Lagos se reunió con un grupo de parlamentarios socialistas en la casa del diputado Marcelo Schilling con el objetivo de buscar apoyos de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Esto luego de que el viernes el ex mandatario manifestara su intención de “no restarse” de las primarias de la Nueva Mayoría que ocurrirían en un año más, sumando apoyos en el bloque oficialista.

El senador Rabindranath Quinteros afirmó a Cooperativa que “acepté una reunión en la casa de mi amigo Marcelo Schilling, me encontré con otros amigos también, pero no hay nada importante políticamente, nada que tenga que ver con cosas escondidas ni mucho menos. Yo admiro y valoro la valentía que tiene el ex Presidente Lagos y lo destaco”.

En esa línea, el diputado Juan Luis Castro afirmó que Lagos “tuvo la deferencia de conversar con un conjunto de diputados del Partido Socialista sobre todos los temas y pasamos revista del estado actual de la situación política, la crisis de desconfianza de la ciudadanía y también la mirada programática del futuro”.

Sin embargo, la cita con Lagos ocurre en medio de la búsqueda de apoyos también de la senadora Isabel Allende, quien hace semanas mostró sus intenciones de convertirse en la candidata de su partido, al menos, para las primarias del bloque.

Castro dijo sobre esa candidatura y la del ex ministro José Miguel Insulza que “están todos plenamente vigentes y Lagos sí tiene la delantera en cuanto a que ha explicitado su candidatura. No fue una cena de proclamación, pero sí hay entusiasmo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País