Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Vallejo y Cariola se reúnen con el CRUCh para buscar apoyo en rediseño de la reforma

Las parlamentarias plantean la idea de modificar el financiamiento, darle un mayor apoyo a las instituciones estatales y penar el lucro con cárcel, como principales medidas.


Nacional

15 de septiembre, 2016

Autor:

Camila Vallejo y Karol Cariola

Por estos días, tanto en el Ejecutivo como en la Cámara de Diputados, diversos personeros han iniciado las gestiones para presentar un rediseño de la Reforma a la Educación Superior, que hoy se tramita en esa cámara y que ha sido blanco de numerosas críticas.

En esa línea, las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo (PC) se reunieron este miércoles con el vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, para darle a conocer su propuesta en la materia y concitar los apoyos para presentarlas a través de una indicación sustitutiva.

Según Cooperativa, ambas parlamentarias plantean la idea de modificar el financiamiento, darle un mayor apoyo a las instituciones estatales y penar el lucro con cárcel, como principales medidas.

La diputada por La Florida llamó al Gobierno y a sus pares a “que puedan participar en esta deliberación, que sea base para el rediseño del proyecto. Desde luego que se lo vamos a presentar a la ministra, el Gobierno ya lo tiene a su disposición, lo vamos a conversar, lo hemos conversado con algunos ministros”.

Luego del encuentro, Aldo Valle explicó que “paradojalmente el sistema de educación superior produce más endeudados que titulados. Pasamos entre el año 2010 de 240 mil endeudados a tener 700 mil endeudados el año 2015″.

En consecuencia es obvio que ese crédito debe terminar y si esta reforma nada dice sobre este crédito ahí hay ya un defecto estructural que constituye un obstáculo insuperable”, dijo.

 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia