Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2016

Los nuevos "chiches" del Ejército y la Fuerza Aérea que harán su estreno en la Parada Militar

Por su parte, la Fuerza Aérea de Chile participará con helicópteros UH-60 Black Hawk, los cuales adelantarán la compra de una versión mejorada, los Sikorsky S-70i Black Hawk.

Por
Compartir

Este lunes a las 15:00 horas en la elipse del Parque O’Higgins, más de 8.500 uniformados participarán en una nueva versión de la tradicional Parada Militar.

En la actividad, donde marcharán efectivos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, además de Carabineros, harán su estreno equipamientos militares como vehículos y aeronaves.

Así, en el caso del Ejército, mostrarán una patrulla conformada por sus flamantes todo terreno Jeep modelo Humvee, consignó Emol.

Según el general Oscar Mezzano, “es un escalón motorizado de 27 máquinas, que son unidades antiblindaje, con misiles Spike, utilizado por los equipos de reconocimiento”.

Estos vehículos cuentan con ametralladoras punto 60 y 30, además de armamento individual para los integrantes de la patrulla, entre los que destaca chalecos antibala y visión nocturna.

ejercito

“Son vehículos en versión militar, que son utilizados para reconocimiento y patrullaje terrestre. Pero también se utiliza en la protección de la frontera y puede servir en casos de catástrofes y calamidades, porque pueden llegar zonas más aisladas, porque son todoterreno y tiene buen peso y estabilidad”, agregó.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Chile participará con helicópteros UH-60 Black Hawk, los cuales adelantarán la compra de una versión mejorada, los Sikorsky S-70i Black Hawk.

Desde la FACh sostuvieron que estas aeronaves ayudarán a “incrementar las capacidades operativas institucionales, tanto en desastres naturales o acciones de apoyo a la comunidad, como por ejemplo en evacuaciones aeromédicas, rescate de personas accidentadas o extraviadas, así como en el traslado de mayores volúmenes de carga y de pasajeros”.

fach

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País