Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2024

Alcalde Vodanovic pidió intervención militar al Gobierno para frenar la delincuencia en Maipú

Tomás Vodanovic dijo que también le pidió a la ministra del Interior, Carolina Tohá, generar operativos para el control y desalojo de la toma de Pajaritos, y el control de armas en la villa San Luis.

Por
Vodanovic llegó a La Moneda para reunirse con la ministra Carolina Tohá. AGENCIA UNO.
Compartir

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), pidió al Gobierno una intervención militar en algunos sectores de la comuna que administra, durante la reunión que sostuvo este martes con la ministra del Interior, Carolina Tohá.

La cita entre el jefe comunal y la titular de Interior se concretó en La Moneda tras varios hechos de violencia ocurridos en la comuna en las últimas semanas. El episodio más reciente correspondió a la balacera en la que murió un adolescente de 16 años y otras cuatro personas resultaron heridas.

Luego de su cita con la jefa de gabinete, el alcalde de Maipú reveló que le presentó a la ministra Tohá tres peticiones en materia de seguridad.

La primera es generar operativos de control y desalojo en la toma de Pajaritos con Camino a Melipilla, que es la toma donde se encontró el cadáver del ex militar (Ronald) Ojeda. Tuvimos una respuesta positiva, con operativos que van a empezar a desarrollarse durante los próximos días“, detalló la autoridad comunal.

La segunda solicitud se refiere a generar operativos de control de armas focalizados en la villa San Luis y en el sector poniente de la comun, precisó Vodanovic.

La tercera petición de Vodanovic, en tanto, tiene que ver con la posibilidad de contar con el apoyo militar para ciertas funciones en la comuna. Particularmente, el resguardo de infraestructura y zonas críticas, en coordinación con Carabineros.

Gobierno no descarta sumar a militares

Una vez concluido el encuentro con la ministra Carolina Tohá, el alcalde Tomás Vodanovic aseguró que “el Gobierno está abierto” a la posibilidad de sumar a las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad.

Lo que a mí me hizo entender la ministra Tohá es que es algo que vienen preparando hace mucho tiempo y que lo están haciendo de forma responsable, que lo están estudiando con mucha rigurosidad”, planteó el jefe comunal.

Posteriormente, ahondó en el tema y planteó que “acá no se trata de sencillamente sacar militares para cumplir cualquier tipo de labor“, cerró

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País