Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2016

Diputados votan hoy despenalización y autocultivo de marihuana con varias modificaciones

El proyecto actual modificó la cantidad a la que tendrá acceso cada persona, permitiendo una planta y el porte de sólo dos gramos.

Por
Compartir

Esta tarde, la comisión de Salud de la Cámara de Diputados votará la moción parlamentaria que promueve la despenalización de la venta de marihuana con fines medicinales y del autocultivo para su consumo privado.

Eso sí con varios cambios. El proyecto original planteaba que las personas podrían tener en sus domicilios hasta seis plantas de marihuana y portar hasta 10 gramos. Pero el Gobierno modificó la cantidad mediante una indicación, permitiendo una planta y el porte de sólo dos gramos.

Sin embargo, la dificultad para fiscalizar la cantidad de plantas o gramos que porte cada persona abrió la discusión a que tan conveniente es esto.

 

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó que las cantidades fueron establecidas sobre el impacto en la salud de los consumidores y que han hecho “una serie de modificaciones para despenalizar el consumo en Chile y concentrarnos, como corresponde, en poder sancionar adecuadamente a los micro y narcotraficantes”.

 

En esa línea, hoy los diputados de la comisión deberán votar en particular este proyecto desde las 17:30 horas, para luego ser discutido y votado en la Sala.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camara#Marihuana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País