Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Diputados votan hoy despenalización y autocultivo de marihuana con varias modificaciones

El proyecto actual modificó la cantidad a la que tendrá acceso cada persona, permitiendo una planta y el porte de sólo dos gramos.


Nacional

4 de octubre, 2016

Autor:

marihuana

Esta tarde, la comisión de Salud de la Cámara de Diputados votará la moción parlamentaria que promueve la despenalización de la venta de marihuana con fines medicinales y del autocultivo para su consumo privado.

Eso sí con varios cambios. El proyecto original planteaba que las personas podrían tener en sus domicilios hasta seis plantas de marihuana y portar hasta 10 gramos. Pero el Gobierno modificó la cantidad mediante una indicación, permitiendo una planta y el porte de sólo dos gramos.

Sin embargo, la dificultad para fiscalizar la cantidad de plantas o gramos que porte cada persona abrió la discusión a que tan conveniente es esto.

 

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó que las cantidades fueron establecidas sobre el impacto en la salud de los consumidores y que han hecho “una serie de modificaciones para despenalizar el consumo en Chile y concentrarnos, como corresponde, en poder sancionar adecuadamente a los micro y narcotraficantes”.

 

En esa línea, hoy los diputados de la comisión deberán votar en particular este proyecto desde las 17:30 horas, para luego ser discutido y votado en la Sala.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia