Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2016

Gobierno prepara plan de desarrollo espacial que incluye ministerio y Agencia del Espacio

La propuesta será presentada a la Presidenta Bachelet en seis meses más para su ingreso al Congreso.

Por
Compartir

Esta mañana, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, detalló los planes del consejo de ministros que trabaja en la creación de una nueva Política Nacional Espacial que permita una actualización en el desarrollo nacional.

Huichalaf señaló que “el fruto de este trabajo conjunto de los ministerios involucrados es tener un borrador dentro de seis meses para ser mejorado y aprobado por el consejo de ministros y luego ser presentado a la presidenta Michelle Bachelet”.

En esa línea, la idea es crear una nueva institucionalidad por ley para reemplazar a la actual que existe mediante un Decreto Supremo y que en ésta “esté incluida en el Ministerio de Ciencia y Tecnología”. La nueva política espacial buscará proveer un marco de gobernanza y un modelo de gestión satelital.

Según Emol, el diputado DC Ricardo Rincón aseguró que hace dos años entregó al Gobierno “una propuesta de una Agencia Chilena del Espacio”, lo que podría ser incluido en la redacción de la política que será presentada a la Mandataria dentro de seis meses.

En esta misma línea, el parlamentario realizó un llamado al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo para que “consideren no sólo el Ministerio de Ciencia y Tecnología, sino también la Agencia Chilena del Espacio, que permite crear una instancia de colaboración institucional entre el mundo público y privado” para el desarrollo de la ciencia en el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Espacio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de