Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2016

Urrutia por proyecto que declara criminal a Pinochet: “Es una aberración que no tiene sentido”

Este pronunciamiento está “basado en supuestos, porque no hay nada verificado, son dichos de la CIA, y la CIA de acuerdo dicen los propios norteamericanos, es uno de los organismos más corruptos que tienen. A la CIA no le creo nada. Es cosa de ver las películas que hacen los gringos en contra de su propio organismo”.

Por
Compartir

Para mí no es válido. Además los hechos en esa época los investigó el FBI y no la CIA, y considero que si quieren sacar cualquier monumento que primero saquen el monumento de Allende, que me revuelve la guata cada vez que lo veo”.

Así contesta a El Dínamo el diputado Ignacio Urrutia, de la UDI, ante el proyecto de acuerdo que este miércoles se votó en la Cámara de Diputados, que declara a Augusto Pinochet como “el gobernante más violento y criminal que haya tenido Chile en su historia”. Esto ocurre teniendo como base la revelación de un cable de la CIA que apunta a que el dictador “ordenó personalmente a su jefe de inteligencia llevar a cabo el asesinato” del ex canciller de Salvador Allende, Orlando Letelier.

“No puedo esperar otra cosa de la izquierda que no sea eso. Me parece una aberración que no tiene absolutamente ningún sentido”, indica el legislador, manifestando que cree que la Cámara baja está para legislar para los chilenos y no para proyectos de acuerdo.

Asimismo, agrega que este pronunciamiento está “basado en supuestos, porque no hay nada verificado, son dichos de la CIA, y la CIA de acuerdo dicen los propios norteamericanos, es uno de los organismos más corruptos que tienen. A la CIA no le creo nada. Es cosa de ver las películas que hacen los gringos en contra de su propio organismo”.

Pese a todo, para el legislador gremialista, este proyecto de acuerdo no tiene ningún futuro. “Son todos para pedirle a la Presidenta o a un ministro que ‘por favor’ haga esto, no son un mandato. Menos ahora cuando no son con unanimidad”, indica Urrutia.

Consultado respecto de si pretende presentar algo en respuesta a este proyecto, el diputado recuerda que el 2015, junto a su correligionario Jorge Ulloa, presentó un proyecto de ley, para poder sacar el nombre de Salvador Allende de calles y monumentos. “Fue en respuesta a un proyecto que presentó la diputada (Karol) Cariola, del partido comunista, que creo que era ‘ninguna calle llevará tu nombre’, que apuntaba a esto con Pinochet. Pero los proyectos de ley los presentan y pueden estar 20 años en el Congreso y alguien los puede reflotar. Está en la comisión de constitución, y si de repente hay alguien de nuestra línea esto puede ponerlo en tabla, pero por ahora el proyecto que nosotros presentamos seguirá en el sueño de los justos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País