Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2016

Municipales 2016: Servel afirma que DD.DD. seguirán en el padrón electoral

Revisa la explicaciones que dio Patricio Santamaría para la definición frente a las Municipales 2016.

Por
Compartir

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, aseguró hoy que los nombres de Detenidos Desaparecidos que aparecieron en el padrón electoral de las próximas elecciones municipales del 23 de octubre seguirán apareciendo ya que el organismo no tiene facultades para eliminarlos.

“Hoy día, cuando se nos critica porque están las personas detenidas desaparecidas, hermanos nuestros que desaparecieron hace más de 40 años, pero que mientras no sean declarados muertos por el Registro Civil, nosotros tenemos que seguir manteniéndolos, porque para todos los efectos son personas vivas”, dijo Santamaría.

En esa línea, el directivo aseguró que “en los procesos judiciales que se están siguiendo, están en la calidad de secuestrados de manera permanente. Hicimos una propuesta hace varios años el 2013, cuando se presentó este problema y dijimos que es necesario avanzar en la línea de generar un registro especial, como lo han hecho otros países”.

No se puede tratar de la misma forma a una persona que fallece y cuyos familiares no inscriben su fallecimiento por que no existe herencia a personas que fueron detenidos por agentes del Estado y que al día de hoy no aparecen”, dijo.

“Llamo a eso, a que no exageremos las cosas, no podemos vivir en una campaña permanente”, concluyó Santamaría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País