Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2016

Isabel Allende y posible enfrentamiento con Lagos en primarias: "Sería extraño, representamos al mismo mundo”

La presidenta del PS insistió en que su eventual candidatura se definirá después de las elecciones municipales, a fines de noviembre, cuando lleven a cabo un comité central del partido.

Por
Compartir

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, salió a defenderse de los cuestionamientos surgidos esta semana respecto a que su gestión no ha puesto “ideas” sobre la mesa, o no se ha mostrado como candidata presidencial. Al respecto ha señalado que, actualmente, se encuentra enfocada en lo que serán las elecciones municipales y que lo que tiene que ver con las presidenciales se verán después de los comicios el próximo 23 de octubre.

“Esta es una decisión que vamos a tomar después de las municipales, de manera colectiva, democrática y participativa. Otra cosa es que tengo la convicción que mi principal tarea como presidenta de un partido ahora son las elecciones municipales. He estado recorriendo el país. Es súper potente cuando uno está en la calle, va a una feria y conversa con la gente. En general, para mí ha sido súper gratificante, porque siento mucho cariño y la verdad es que es bien emocionante“, afirmó, en conversación con La Tercera.

En cuanto a las elecciones presidenciales, recalcó que “estoy disponible, seré candidata si esa es la decisión que tome mi partido y con un mecanismo democrático. Pero, al mismo tiempo, estoy convencida que la ansiedad no es una buena consejera. No hay ninguna necesidad de ponerse tan ansioso. Nos falta un año y fracción, cada cosa en su lugar. Soy presidenta de un partido y lo primero que tengo que decir es que nos vaya bien porque estamos, nada menos ni nada más, que escogiendo a 345 gobiernos locales. No hay una tarea en estos momentos más importante”.

En ese sentido, recalcó que después de las municipales, convocarán a fines de noviembre a un comité central donde definirán la cronología a seguir. En dicha instancia, serán 500 personas, las que integran el consejo general del partido quienes definirán las candidaturas.

Consultada por una eventual primaria en la Nueva Mayoría, explicó que “lo lógico sería una primaria en la cual va un candidato por el mundo PS-PPD; un candidato que puede ser Alejandro Guillier, que hoy día lo apadrina, por llamarlo así, el Partido Radical; y una candidatura que esperamos pueda surgir de la DC“.

Ante una eventual competencia con el ex presidente Ricardo Lagos, aseguró que “sería medio extraño porque evidentemente representamos el mismo mundo (…) la candidatura tendría que ir por el bloque PS-PPD y no tengo ninguna duda en que terminadas las municipales y, en el momento apropiado, voy a conversar con Ricardo Lagos, por supuesto. Tengo una muy buena relación con él, hemos sido amigos, cómplices cuando luchábamos desde el exterior, cubríamos eventos convocando a la solidaridad, entonces, es una historia de muchos años y de largo recorrido y en algún minuto dado conversaremos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País