Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Mineros defienden su carta contra aborto: “Dios nos dejó vivos porqué tenemos un mensaje que dar”

Junto con ello, Luis Urzúa reiteró en comparar esta problemática con su rescate, señalando que "nosotros tenemos que buscar por otros lados, porque aquí se está matando la vida.


Nacional

12 de octubre, 2016

Autor:

a_uno_559683

Luis Urzúa, jefe de turno de los 33 mineros que estuvieron atrapados en la mina San José en 2010, explicó la carta que un grupo de 22 de los trabajadores envió a El Mercurio para dar a conocer su rechazo al proyecto que despenaliza en aborto en caso de violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal.

En entrevista con radio Cooperativa, Urzúa recalcó que su misiva “no es un acto político, no es un acto de ninguna forma que haya alguien que nos haya inducido a esto a hacer este tipo de carta”.

“Esto se gestó hace un año atrás cuando nosotros fuimos a Roma, donde un señor se nos acercó a nosotros para conversar. Hablamos de la vida, hablamos de la muerte (…) y dentro de ello conversaron conmigo, conversaron con Juan Carlos Aguilar, no sé si habrán conversado con otros mineros y se fue gestando esta idea”
, expresó.

Junto con ello, reiteró en comparar esta problemática con su rescate, señalando que “nosotros tenemos que buscar por otros lados, porque aquí se está matando la vida. Es lo mismo que pasa con nosotros, se estaba matando la vida si no creían en lo que estaban haciendo con el rescate”.

“Dios no nos dejó vivos porque quería que quedáramos vivos, tenemos algún mensaje que podemos dar y este es uno de los grandes mensajes. Nosotros estamos aportando un granito de arena a la vida”, agregó.

Consultado sobre por qué no aprovechar su repercusión mediática para denunciar las condiciones laborales de los mineros, Luis Urzúa apuntó que “cuando nosotros tuvimos la oportunidad, cuando fuimos rescatados, se nos acercó mucha gente de la parte laboral donde había que hacer cosas, estaba toda la atención mediática. Lo tratamos de hacer, buscamos los apoyos correspondientes (…) Nadie se nos acercó”.

Comenta esta noticia