Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2021

PPD emplaza a Provoste por rechazo en despenalización de aborto con voto DC

La presidenta de la tienda, Natalia Piergentili, pidió a la abanderada presidencial de la falange que cuadre a su partido en el Congreso.

Por
PPD despenalización aborto El proyecto para despenalizar el aborto ahora pasará a sala con un informe negativo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras hacerse público que la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados rechazó con 7 votos en contra y 6 a favor el proyecto de despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, emplazó a la presidenta del Senado y abanderada presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste.

Según acusó la timonel y sucesora de Heraldo Muñoz, la senadora no logró “cuadrar” a su tienda para aprobar la legalización del aborto y la diputada Joanna Pérez finalmente votó en contra en la Cámara de Diputados. Después del traspié, la normativa llegará con un informe negativo a sala.

Al respecto Piergentili explicó que, pese al compromiso previo de Yasna Provoste con la aprobación del proyecto, “la DC da la espalda a las mujeres, y vota en contra de la despenalización del aborto en la comisión”.

Espero que la senadora (Yasna Provoste) cuadre a su partido con el derecho de las mujeres”, solicitó la timonel del PPD.

Previamente a la votación, la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini (RD), pidió a Provoste que convenciera a Joanna Pérez de votar en bloque con el resto de la oposición.

“En la Comisión de Mujeres y Equidad de Género votaremos el proyecto de despenalización del aborto. Su aprobación depende de la única mujer diputada de la DC -Joanna Pérez-. Yasna Provoste: ¿su partido estará con las mujeres o con la Iglesia?”, escribió Orsini en sus redes sociales.

Al respecto, Provoste explicó ante los medios que “he marcado públicamente mi posición”, la cual está a favor del proyecto que despenaliza el aborto, porque “estos temas no son temas valóricos, son temas de derechos humanos”.

Sin embargo, respecto a cómo debía votar Pérez, sólo dijo que “cuando uno tiene respeto por los liderazgos femeninos no puede estar pensando en que va a bajar una línea a una persona que ha sido electa por la ciudadanía”.

Tras la interpelación de Piergentili, Provoste explicó en su cuenta de Twitter que mantiene en pie su compromiso para que “el proyecto sea aprobado”. Por ello, “me la jugaré para que diputados DC apoyen en la sala la iniciativa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política