Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2016

Atento: las sanciones a las que te expones en caso de votar "erróneamente"

Ir a votar dos veces durante las próximas municipales o suplantar a una persona a la hora de emitir un voto te puede traer más de algún problema.

Por
Compartir

Mientras el Ejecutivo trabaja en una ley “express” para remediar los errores en el padrón electoral, a solo una semana de las elecciones municipales, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, quiso recordar un tema bastante importante: las sanciones a las que se exponen quienes voten “erróneamente” el próximo domingo 23 de octubre.

¿A qué nos referimos con esto? Aquellos que vayan a votar dos veces ese día o, que concurran a un local de votación que no concuerda, pueden exponerse a serias sanciones de parte del organismo.

“Quien cometa el error de votar ese día, por decirlo de alguna forma, se arriesga a sanciones que van de 541 días a cinco años de presidio, además de una multa adicional”, indicó Santamaría, según lo informado por ADN Radio.

Cabe recordar que el artículo 136 de la ley de elecciones también añade, entre otras faltas, el hecho de “suplantar a una persona para votar por ella o cumplir su rol de vocal de mesa; apropiarse de una urna con votos emitidos que aún no han sido escrutados; falsificar, sustraer, ocultar o destruir padrones de mesas o actas de escrutinio; o ser sorprendido presionando a un elector con discapacidad, o a la persona que le sirve como asistente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País