Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2016

Ley corta por error en padrón electoral tambalea y Gobierno analiza retirarla

Por su parte, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber postuló que "tal vez no va a haber proyecto de ley y tendrá que tener lugar la votación con el padrón como está hoy. Si no hay un acuerdo transversal, hay que rechazar o retirar el proyecto".

Por
Compartir

El destino de la ley corta que busca permitir que los afectados por el cambio de domicilio electoral puedan votar este domingo parece estar sentenciado, por lo que desde el Gobierno analizan retirarla del Congreso.

Esto, tras una cita del comité político en La Moneda, donde se sostuvo que junto con no tener los votos necesarios para su aprobación -desde Chile Vamos ya alertaron que la rechazarán- se suma a que la iniciativa no tiene la legitimidad necesaria para aplicarla.

Es por ello que el ministro del Interior, Mario Fernández, sostuvo que el futuro de la ley corta se decidirá este martes en Palacio.

“Hay que contar con una sólida mayoría y recién está esto en la Cámara (…) Mañana vamos a tener una reunión de análisis en el Gobierno por la situación que se ha gestado. El día de mañana con toda tranquilidad evaluaremos el cuadro y ahí tomaremos una decisión”, expresó.

Por su parte, quien tuvo una posición más crítica fue el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, quien planteó concretar las elecciones con el padrón actual-

“A juicio de mucho de nosotros, ese proyecto debe requerir un apoyo transversal y amplio porque de lo contrario, lo que va a quedar si se aprueba por un voto, es que sí se aprobó el proyecto del Gobierno, pero no es compartido por todos los que tenemos que contribuir a aquello. La sensación entre la ciudadanía va a ser que tal vez las críticas al proyecto sean válidas”, indicó.

El senador del PPD que si no se logra un apoyo de todos los sectores “yo creo que tal vez no va a haber proyecto de ley y tendrá que tener lugar la votación con el padrón como está hoy. Si no hay un acuerdo transversal, hay que rechazar o retirar el proyecto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País