Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2016

Carolina Goic y salida del comité político: "Estamos ejerciendo nuestro rol de principal partido de la NM"

"Lo que buscamos como Democracia Cristiana es generar un punto de inflexión, no podemos seguir igual. Como Democracia Cristiana, como el partido más grande de la Nueva Mayoría, asumimos también nuestra responsabilidad política en esta materia".

Por
Compartir

Carolina Goic se refirió a la salida de la Democracia Cristiana del comité político de La Moneda, indicando que están buscando “una coordinación política distinta” con el Gobierno.

“Lo que necesitamos es un diálogo distinto, una coordinación política distinta, que ha quedado refrendada en los resultados del día domingo, y esto es algo donde nosotros queremos tender con el Gobierno un diálogo distinto, una relación distinta, donde podamos articularnos en torno a una agenda prioritaria”, expresó la senadora.

La timonel de la DC recalcó que “no hemos sido escuchados en la dimensión de la situación en que estamos y, además, esto tiene que ver con escucharse con franqueza, con hacer todos la autocrítica que es necesaria y también dar señales de actuar en consecuencia. Aquí no hay duda que se requieren cambios en la coordinación política, eso ha quedado en evidencia”.

“Lo que queremos aquí es marcar un punto de inflexión, y no es casual que el resto de los partidos también hayan señalado que a pesar de haber un hecho planteamiento a distintas instancias sienten que no han sido escuchados y que no se generaron los cambios que deberían haberse dado en términos de coordinación política”, agregó.

“Esto no se trata de pedir cargos o nombres, esto se trata de una lógica de coordinación política, de una autocrítica de fondo que tenemos que ser capaces de hacer y la Democracia Cristiana lo que quiere hacer es generar ese punto de inflexión y ése es el llamado que estamos haciendo al Gobierno”, señaló.

En relación a las elecciones municipales, Carolina Goic sostuvo que “no puede pasar, ante el resultado, que sigamos con inercia, que sigamos en el inmovilismo, sino que tenemos que asumir, tal cual como lo han señalado varios, que tenemos que escuchar lo que la gente con mucha claridad ha dicho en las urnas”.

“Lo que buscamos como Democracia Cristiana es generar un punto de inflexión, no podemos seguir igual. Como Democracia Cristiana, como el partido más grande de la Nueva Mayoría, asumimos también nuestra responsabilidad política en esta materia”.

“Nosotros vamos a ejercer como Democracia Cristiana nuestro rol como el principal partido de la Nueva Mayoría y lo que queremos es forzar un diálogo, pero que sea un diálogo franco, que nos permita generar cambios que signifiquen, por ejemplo, la construcción de una agenda muy acotada”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País