Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2016

Cámara gastará $25 millones en ampolletas para transmitir en HD y el Senado renovará 65 pantallas touch

Los gastos están incluidos en los 118 mil millones de pesos de presupuesto que contempla el Parlamento para este 2017.

Por El Dínamo
Compartir

Una gran noticia para todos los fanáticos y asiduos espectadores del Canal de la Cámara de Diputados: desde marzo de 2017, las sesiones de los parlamentarios serán transmitidas en HD. Además, en Santiago, Valparaíso y Concepción, el canal emitirá su contenido por la TV abierta.

Pero lo que para algunos es polémico es el costo monetario que tendrá esta innovación. Según publica El Mercurio,  son 25 millones de pesos los que destinará el Parlamento para renovar las ampolletas de las salas, para que la iluminación permita hacer una transmisión en HD y así los televidentes puedan ver con toda claridad los rostros de sus diputados favoritos.

En el Senado también habrá nuevas inversiones. Serán 93 millones de pesos los que se emplearán para renovar las 65 pantallas touch screen en las que realizan sus labores legislativas. Los nuevos equipos serán de 21 pulgadas y consideran el hecho de que para 2.022, habrá 55 senadores en la Cámara Alta. Los 10 computadores restantes son para ministros y otros asistentes a las sesiones.

El presupuesto total del Parlamento es 118 mil millones de pesos según la Ley de Presupuestos, que aún sigue en trámite. 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camara#Congreso#diputados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País