Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2016

Aleuy confirma quema de cuatro buses y 27 barricadas en todo Chile: adelanta que se interpondrán querellas

Asimismo, el subsecretario de Interior descartó que las presentaciones se realicen en el contexto de la ley de seguridad interior del Estado.

Por
Compartir

Esta jornada de manifestación convocada por la coordinadora No+AFP, estuvo marcada por una serie de incidentes temprano esta mañana, que derivaron en una serie de barricadas, junto con la quema de –según se informó inicialmente- dos buses.

Santiago estaba al borde del colapso y las manifestaciones se repetían a lo largo de todo el país.

Poco después de las 9 de la mañana, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que sólo en la región metropolitana se desarrollaron 16 barricadas, en tanto que en la región de Valparaíso fueron 6. “Presentaremos las querellas que corresponden específicamente por los dos buses quemados”, indicó el subsecretario de Estado.

Aleuy además, agregó que “hemos dicho reiteradamente que todos los chilenos tienen derecho a manifestarse en sus cosas, pero la gente quiere ir a trabajar, y no corresponde, por muy legítima que sea su demanda, que se afecte a los ciudadanos de las regiones, particularmente de las que resultaron más afectadas. Ahora, también en la V región es más grave aún, a causa de los 15 incendios simultáneos que se tuvo que enfrentar”.

a_uno_721174

Fueron 27 barricadas en todo el país, por lo que aparte de las 22 entre la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso, se registraron 3 en la región del Bío-Bío, una en Arica y Parinacota, y otra en la región de Temuco.

Intentaron quemar dos micros adicionales (en la Región Metropolitana) pero no lo lograron hacer”, indicó el subsecretario. También precisó que la situación actual no califica como para invocar la Ley de seguridad Interna del Estado, pero sí se presentarán querellas por incendio en la quema de buses, en tanto que el resto de las manifestaciones serán consideradas sólo como desórdenes públicos.

Sobre el llamado a protesta de la coordinadora No+AFP, Aleuy indicó que “entendemos que la gente llamó a paro y comprometieron una manifestación ética y no lo cumplieron”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País