Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2024

VIDEO – Qué le dijo la monja que sufrió asalto a Gabriel Boric en el Barrio Yungay

El mandatario se reunió con los vecinos del barrio mientras realizaban una marcha por los constantes hechos de violencia que han azotado al sector, donde se encontró con Rosa Bahamonde.

Por
Presidente Gabriel Boric Barrio Yungay El mandatario hizo un llamado a la unidad. CAPTURA.
Compartir

El presidente Gabriel Boric participó este jueves en la “caminata del silencio”, una manifestación convocada por los vecinos del Barrio Yungay para protestar por la delincuencia que afecta al sector.

En los últimos días, un violento robo a dos monjas de la Congregación Hijas de San José Protectoras de la Infancia hizo eco en los pobladores y en los medios. Por esta razón los residentes se reunieron, en medio de las medidas que anunció el Gobierno en materia de seguridad.

¿Qué dijo Gabriel Boric en la manifestación en el Barrio Yungay?

De esta manera, los vecinos del Barrio Yungay realizaron una manifestación por las calles de forma pacífica y en silencio. Sorpresivamente, el presidente Gabriel Boric fue parte ello y se tomó unos minutos para conversar con los residentes sobre la situación que los afecta.

En uno de los videos publicados en las redes sociales del barrio, se muestra al jefe de estado comentando las decisiones que ha tomado para reforzar la seguridad, siendo una de ellas, la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena).

“Venía llegando del trabajo y me cuentan de esta manifestación. Me pareció importante venir a decirles un par de cosas: lo primero, es que como persona empatizo plenamente con ustedes, con las demandas que están haciendo y también con las víctimas de la delincuencia”, expresó la autoridad.

A lo que agregó: “No basta con palabras al aire. Acá lo que se necesita son acciones concretas porque tenemos un problema real en América Latina. La inseguridad afecta a la vida cotidiana de miles de chilenos y chilenas, y restringe el ejercicio de otros derechos”.

Siguiendo en esa línea, el presidente Boric reflexionó sobre los orígenes de la delincuencia, asegurando que “la mejor manera para combatir la delincuencia en el largo plazo, (…) también tenemos que fortalecer la cohesión social”.

De este modo, solicitó al Ministerio de las Culturas y al Ministerio del Deporte a intervenir las comunidades para realizar actividades.

Al cerrar, el jefe de Estado hizo un llamado a la unidad. “Tenemos que unirnos, esto no es de izquierda contra derecha. Esto es todos juntos. El pueblo honesto, trabajador contra la delincuencia. Como dice la hermana, hay mucha bondad en la gente y tenemos que dar la pelea todos juntos”, concluyó.

El cara a cara de monja con el presidente

En medio de esta intervención, se hizo presente Rosa Bahamonde, la monja que fue víctima de un violento asalto en el convento de Barrio Yungay, para conversar con el presidente Boric.

Agradezco que haya aparecido porque soy la más crítica de que usted viva aquí y no vive aquí. No tengo problemas porque yo digo lo que pienso en un contexto de respeto y con fundamentos“, partió diciendo.

En este sentido, expuso que “no puede ser que nosotros como país y seres humanos estemos aferrándonos a la vida egoístamente. La vida es para todos, todos tienen derecho de vivir“.

Con respecto a los extranjeros, la religiosa sostuvo: “No podemos clasificarlos a todos. Hay gente muy buena. Los que nos conocen saben que trabajamos con muchos extranjeros de distintas nacionalidades. Hemos tenido buenas experiencias, malas experiencias pero el ser humano es así. Incluso nosotros como chilenos somos egoístas a veces”.

“Chile tiene que ser un país acogedor, tenemos que ser acogedores. Pero sí tener el respeto con el otro y cuidarnos unos a otros. Y siento que esto, si no se ponen las medidas que corresponden desde el Estado”, agregó.

Y para cerrar, la monja dijo: “Aquí no es echar barro a nadie. Es ver en concreto y buscar las medidas concretas sobre lo que nos está pasando como sociedad y qué debemos hacer como sociedad para tenernos seguros en nuestros propios hogares“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País