Síguenos en Facebook X
El Dínamo

José Miguel Insulza definirá su candidatura presidencial después del cónclave del PS

El agente ante La Haya esperará hasta después del 26 de noviembre, ya que “voy a esperar a lo que se decida respecto del método que se va a seguir”.


Nacional

6 de noviembre, 2016

Autor:

insulza

José Miguel Insulza aseguró que después del cónclave del Partido Socialista que se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre decidirá el futuro de su candidatura presidencial.

Esto porque, según señaló al diario La Tercera, en dicha instancia se definiriá el “método con el que el partido definirá a su abanderado para las elecciones de 2017”. Es por eso que “voy a esperar a lo que se decida respecto del método que se va a seguir”.

“Muchos dirigentes de la tienda piden que se respete un acuerdo del Congreso del partido, en orden a realizar primarias internas para elegir a su candidato presidencial”, señaló el agente chileno en La Haya.

Además, hizo un llamado a la Nueva Mayoría a “bajar la ansiedad en torno a la carrera presidencial”, concordando con Alejandro Guillier por su frase “hay que sacar un poco el pie del acelerador presidencial””.

“Estamos todos muy ansiosos y no vale la pena comenzar a definir las cosas tan rápido, hay que tomarlo con calma y pensarlo, ver cuáles son las posturas de los distintos candidatos”, indicó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia