Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Bachelet pide que fin al paro del sector público: “No podemos hacer más”

La Presidenta se mantuvo firme ante la postura de que solo puede haber un 3,2% de alza en el reajuste de sueldo a los funcionarios públicos.


Nacional

9 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

bachelet-2

La Cámara volvió a rechazar el proyecto de reajuste al salario de los funcionarios públicos y las diferencias entre el Ejecutivo, los legisladores y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales se acrecienta cada vez más. Mientras el gobierno propone un reajuste del 3.2%, los funcionarios públicos quieren que esta cifra sea de un 7% y han ocupado los paros como medida de presión.

Ante esto, la Presidenta Bachelet dio un ultimátum a los empleados fiscales: “Hicimos todos los esfuerzos para acercar las posiciones y para que los trabajadores tuvieran el reajuste (…) hemos hecho una propuesta razonable y responsable, que implicaba 560 mil millones de pesos”.

No podemos hacer más sin afectar nuestros compromisos con las necesidades de los chilenos más vulnerables. Y eso no lo vamos a hacer”, agregó la Presidenta. Esteban Maturana, líder de la ANEF y dueño de un lujoso BMW, aseguró que los paros continuarán hasta que el Ejecutivo ceda. 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia