Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2016

Teillier a la Nueva Mayoría: "No somos desleales, votar distinto no nos vuelve un partido opositor"

El diputado PC sostuvo que "tenemos la convicción de que si el Gobierno manda un nuevo proyecto al Congreso, previo a ese envío, debe dialogar con los trabajadores".

Por
Compartir

La comisión política del Partido Comunista se reunió tras el rechazo de la Cámara de Diputados al veto presidencial al proyecto de reajuste al sector público y la declaración de la Nueva Mayoría donde los responsabiliza de su rechazo.

Y es que tras esta situación, el timonel comunista Guillermo Teillier anunció que no asistiría al comité político extraordinario de La Moneda como queja, lo cual hizo que se suspendiera la actividad.

Tras el encuentro del PC, el diputado Teillier recalcó que “no hemos sido desleales con el Gobierno. Nosotros votamos distinto, pero eso no nos vuelve un partido opositor. Todos son testigos que en materia que afectan a los trabajadores, nuestra posición es defender los derechos de trabajadores”.

Consultado sobre la decisión de los parlamentarios comunistas de rechazar el veto aditivo, declaró que “yo me formé la convicción de que había que votar en contra. Quisimos que se nos dieran garantías, las que no se tuvieron. Este fue el elemento clave para que nosotros votáramos en contra”.

“No vamos a poner condiciones para conversar, lo que si queremos es que se aclaren los dichos de que nosotros no cumplimos los compromisos y de que hemos sido desleales. Eso tiene que quedar claramente establecido”, apuntó.

El diputado PC sostuvo que “tenemos la convicción de que si el Gobierno manda un nuevo proyecto al Congreso, previo a ese envío, debe dialogar con los trabajadores. Lo que han mandado, con distintas formulaciones, pero con el mismo contenido y ha sido rechazado tan tajantemente, tiene que ir otro contenido que tiene que determinar el Gobierno en conversación con los trabajadores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País