Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Uber en paro: Conductores alegan bajas comisiones y robos de vehículos

Los choferes de la popular aplicación decidieron no operar este viernes por lo que consideran malas condiciones de trabajo.


Nacional

11 de noviembre, 2016

Autor:

uber

Uber llegó hace un buen tiempo y pese a su disputa contra los taxis, la mayoría cree que el servicio se quedará largo tiempo en las ciudades. Sin embargo hay puntos que no han sido resueltos: uno de ellos es que la legislación aún tiene vacíos con respecto a la app. Y la otra es que los choferes de Uber consideran que deben mejorarse sus condiciones de trabajo.

La principal queja de los conductores es que la compañía les descuenta el 25% de lo que obtienen por cada viaje. Ellos plantean que debería ser solo el 15%. Además aseguran que desde que los viajes pueden pagarse en efectivo, aumentó la demanda y por tanto bajaron las tarifas, lo que hace que tengan aún menos ganancias.

Lo otro que piden es que se instale un botón de pánico o algún mecanismo para evitar o alertar sobre los asaltos. Segun la organización de conductores “Easy”, cada día cinco choferes sufren el robo de su auto. Y demandan que la tarifa para visitar los sectores más peligrosos de la ciudad suba un 20% a partir de las 22 horas. 

El paro durará solo este viernes. Mientras tanto aún está en trámite la ley que podría regular este tipo de servicio.

Comenta esta noticia