Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2016

Gobierno presentará contrapropuesta de reajuste para el sector público tras fallar en negociaciones

Ante el fracaso en el diálogo que se llevó a cabo anoche, el Ejecutivo volverá a reunirse con el sector público mañana en el Hotel Neruda de Providencia.

Por
Compartir

Anoche, se reanudaron las conversaciones entre el Gobierno y los trabajadores del sector público para llegar a un acuerdo respecto al reajuste salarial tras tres semanas de movilizaciones. Ante el fracaso en el diálogo que se llevó a cabo en el Hotel Neruda de Providencia, el Ejecutivo presentará una nueva contrapropuesta mañana.

“Valoramos el hecho de que los efectos del paro que sufren la mayoría de los chilenos hayamos podido atenuarlos a partir del inicio de este diálogo“, señaló el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien además agregó que “el Gobierno estima que los trabajadores del sector público deben tener un reajuste en el marco presupuestario y financiero de las condiciones económicas del país“.

Junto con eso, anunció que “el Gobierno, a partir de lo que han expresado los distintos sectores de la mesa del sector público, va a traer un punto de vista el día domingo“.

Por otro lado, los dirigentes acusaron al Ejecutivo de llegar al encuentro sin una propuesta clara. El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente afirmó que “era positivo que nos encontráramos, pero no es positivo que en este encuentro no haya bases. Creo que el Gobierno debería haber llegado con alguna propuesta y no esperar el día domingo para traer algo”.

El líder de la Confusam, Esteban Maturana alegó, según consignó Cooperativa, que “uno valora que se haya abierto un espacio con el Gobierno a partir de las movilizaciones intensas, a partir de que se han ido incorporando nuevos actores, pero esta reunión, que debía tener un carácter exploratorio, la verdad es que no fue tal, fue de carácter ablandatorio“.

Por último, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, aseguró que el sector público tuvo que”exponer en más detalle y con mayor precisión los cuatro puntos fundamentales que convocaron a esta reunión”.

“La mesa ha sido muy clara en señalar que en la próxima reunión lo que se requiere es que el Ejecutivo entregue una contrapropuesta. Esperamos que esto nos permita avanzar, pero yo diría que hoy día la pelota está en el Gobierno”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País