Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2023

Bárbara Figueroa renuncia como embajadora en Argentina: asumirá como secretaria general del PC

La renuncia tiene "carácter de inmediata", según informaron desde la Cancillería.

Por
Bárbara Figueroa con Lautaro Carmona liderarán el PC. PARTIDO COMUNISTA.
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este domingo que Bárbara Figueroa presentó su renuncia al cargo de embajadora de Chile en Argentina.

A través de un comunicado, consignaron que la renuncia “tiene carácter de inmediata, debido a las tareas que asumirá y que son de conocimiento público”.

Junto con esto, desde la repartición aclararon que “la misión en Argentina seguirá funcionando con normalidad, de acuerdo a las normas vigentes, y quedará temporalmente a cargo del Encargado de Negocios”.

Será el presidente Gabriel Boric quien deberá designar a otra persona como embajador de Chile en Argentina.

El nuevo rol de Bárbara Figueroa en el PC

Horas antes, Bárbara Figueroa fue anunciada como la nueva secretaria general del Partido Comunista (PC) durante el pleno del comité central.

La ex presidenta de la CUT integrará la nueva mesa directiva, donde Lautaro Carmona asumirá como el nuevo presidente de la colectividad, reemplazando a Guillermo Teillier, quien falleció a fines de agosto.

“XV pleno del comité central del PC eligió como presidente a Lautaro Carmona y secretaria general a Bárbara Figueroa. Definió para inicios de octubre la resolución sobre el plebiscito y para finales de diciembre inicio de XXVII congreso partidario“, consignaron en redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política