Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2023

La nueva directiva del PC tras la muerte de Guillermo Teillier

La nueva directiva ejercerá hasta el próximo congreso nacional del partido, el que se realizará después del Plebiscito de Salida.

Por
La nueva directiva fue elegida durante el pleno del comité central. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A casi un mes de la muerte de Guillermo Teillier, el Partido Comunista (PC) dio a conocer este domingo a los integrantes de la nueva mesa directiva, la cual se definió en medio de una nueva reunión del pleno del comité central.

La presidencia de la colectividad quedó en manos de Lautaro Carmona, quien desde 2005 y hasta la fecha se desempeñó como secretario general.

Dicho rol será asumido en esta oportunidad por Bárbara Figueroa, reconocida ex presidenta de la CUT y actual embajadora de Chile en Argentina.

La nueva directiva del PC ejercerá hasta su próximo congreso, el cual tiene fecha para después del Plebiscito de Salida, programado para el 17 de diciembre.

“Cuentan con nuestro apoyo”

La diputada Karol Cariola, quien era uno de los nombres que se rumoreaba para esta nueva directiva del PC, dedicó algunas palabras.

“Ante el fallecimiento de nuestro presidente Guillermo Teillier, definimos a los compañeros Lautaro Carmona y Bárbara Figueroa como presidente y secretaria general respectivamente, con el fin de normalizar las autoridades unipersonales del partido hasta el próximo congreso nacional que comienza en diciembre”, aseveró en la red social X.

Junto con eso, señaló que “los saludo en esta nueva tarea y cuentan con nuestro apoyo para encabezar el partido en las próximas tareas que nos hemos propuesto“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política