Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2023

Familia de Gonzalo Rojas en picada contra video difundido por la embajada de Chile en Argentina

"La explicación de que esto haya sido un proyecto de la administración anterior, es decir de Sebastián Piñera, me parece absolutamente insuficiente", indicó el hijo del poeta.

Por
Según el hijo del Premio Cervantes 2003, el registro presenta errores ortográficos y además de dar cuenta de obras que no pertenecían a su padre. FUNDACION GONZALO ROJAS
Compartir

Gonzalo Rojas-May, hizo del reconocido poeta Gonzalo Rojas, reaccionó con molestia al accidentado homenaje realizado por la embajada chilena en Argentina, que público un video sobre la figura de su padre, que posteriormente fue bajado.

Según el hijo del Premio Cervantes 2003, el registro presenta errores ortográficos y además de dar cuenta de obras que no pertenecían a su padre.

Rojas-May, quien también es presidente de la Fundación de Estudios Iberoamericanos Gonzalo Rojas, expresó en una misiva enviada a El Mercurio que “el video, de dudoso gusto estético, presenta textos con faltas de ortografía y atribuye poemas a Gonzalo Rojas que no son de su autoría. Junto con ello, tergiversa información que acompaña el video en cuestión”.

“Lo descrito da cuenta, una vez más, de la improvisación, desprolijidad e irresponsabilidad con que nuestro país está conduciendo su política cultural. La enorme tradición poética y literaria de nuestra patria merece respeto, cuidado y dignidad”, agregó Gonzalo Rojas-May.

El hijo del poeta profundizó sus palabras a Ex-Ante, donde indicó que Bárbara Figueroa, embajadora de Chile en Argentina, le envió una carta de disculpas y las correspondientes explicaciones por este error.

“La carta lo que indica es que este proyecto nació en la administración anterior, que va asociado a una escultura que rinde homenaje a la poesía chilena que ya está instalada en Buenos Aires, en la Plaza Chile. Y que el proyecto contemplaba unas cápsulas de videos. Ellos creyeron que los videos estaban listos y creyeron además que habían sido aprobados por las respectivas fundaciones de seis poetas: De Rokha, Neruda, Mistral, Huidobro, Parra y Gonzalo Rojas”, detalló.

“La explicación de que esto haya sido un proyecto de la administración anterior, es decir de Sebastián Piñera, me parece absolutamente insuficiente. Los que subieron los videos son ellos, quienes debieron haber revisado los videos son ellos y lo peor es que esto forma parte de una política de Estado hacia la cultura chilena”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País