Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2016

Ministro Valdés llama a trabajadores públicos a 'suavizar' paro: "Los ciudadanos están pagando el pato"

El titular de Hacienda defendió la oferta de 3,2% que ofrece el Gobierno, recalcando que "es coherente con los recursos que tenemos, con mantener al menos un poder adquisitivo de los sueldos de los trabajadores".

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, llamó a los trabajadores fiscales movilizados a “suavizar” el paro que llevan hace días en demanda de un mejor reajuste salarial.

Valdés, quien se encuentra en el Congreso, sostuvo que “los ciudadanos son los que están pagando el pato por esto, y si algo a mí me gustaría decirle a los gremios es que traten de suavizar los efectos de lo que algunos están haciendo, porque de verdad los ciudadanos no se merecen esto”.

“Todos estamos preocupados por lo que le está pasando a la ciudadanía y estamos haciendo los mejores esfuerzos para avanzar en esto rápido”, agregó a la prensa.

El titular de Hacienda defendió la oferta de 3,2% que ofrece el Gobierno, recalcando que “es coherente con los recursos que tenemos, con mantener al menos un poder adquisitivo de los sueldos de los trabajadores”.

Consultado sobre el encuentro a puertas cerradas que sostuvo junto a representantes de Chile Vamos y el ministro Nicolás Eyzaguirre, Valdés explicó que hay “más información de parlamentarios que están preocupados por la situación y quieren ya, en un gesto más bien republicano, decir: ‘Hasta acá llega esto, votémoslo'”.

“Lo que está claro es que el Gobierno quiere que exista reajuste, la Presidenta quiere que haya reajuste, (pero) el Gobierno no va a mandar un proyecto si no estamos seguros con los votos”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País