Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2023

Funcionarios del Mineduc iniciaron un paro “de advertencia”

La presidenta de la asociación gremial, María Beatriz Fuenzalida, dijo que su duración "dependerá de la respuesta del ministro".

Por
Al ministro Nicolás Cataldo le surgió otro flanco de conflicto. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Como “un paro de advertencia” calificó la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), María Beatriz Fuenzalida, la movilización que iniciaron los trabajadores este lunes 6 de noviembre.

En medio de los esfuerzos del Ministerio de Educación por intentar solucionar el problema que mantiene paralizados a los profesores de la región de Atacama, al ministro Nicolás Cataldo le surgió otro flanco de conflicto.

De acuerdo a lo adelantado por la presidenta de la Andime, la movilización de los trabajadores incluirá a todas las dependencias del Mineduc y su prolongación “dependerá de la respuesta del ministro”.

Fuenzalida explicó que el paro de los funcionarios del Mineduc se decidió a fin de presionar para que se aumenten los sueldos, en particular para los tramos más bajos.

Reveló a la vez que Andime representa unos 2 mil funcionarios del ministerio en todo el país.

Funcionarios del Mineduc a paro tras un año de negociaciones

“Llevamos un año en un proceso (…) en donde hemos revisado las deficiencias en materia de remuneraciones y las posibles mejoras para nuestros funcionarios y funcionarias, con claridad y números concretos. Por lo que sabemos que son recursos con los que el servicio cuenta, pero seguimos dependiendo de la voluntad política del ministro“, apuntó la dirigenta.

Aseveró a la vez que “los trabajadores no pueden ser el botín de cambio para dar solución a otros problemas que son estructurales. Y que el ministro, con todo su gabinete, debe solucionar”, afirmó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#funcionarios#Mineduc#Paro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación