Síguenos en Facebook X
El Dínamo

ME-O advierte a la Nueva Mayoría: “El fantasma de Sebastián Piñera se acerca”

El líder del PRO hizo un llamado al oficialismo para unir fuerzas políticas de centro izquierda y así vencer al ex mandatario en las próximas elecciones.


Nacional

16 de noviembre, 2016

Autor:

ominami

Hasta el Servicio Electoral (Servel) llegó esta mañana Marco Enríquez-Ominami para reinscribir al PRO. En esa instancia aprovechó de hacer un llamado a la Nueva Mayoría para unir fuerzas políticas de centro izquierda “sin exclusión, con primarias para todos los cargos”.

De esta manera, si no logran un acuerdo, aseguró que “Piñera nos va a ganar si seguimos peleando” por lo que advirtió a los dirigentes del oficialismo, indicando que “esto no es el club de la pelea, esta es la hora del diálogo. El fantasma de Piñera se acerca”.

Ante la noticia de que en la Cámara de Diputados se rechazó conformar una comisión investigadora por los negocios del ex presidente en Perú, fue duro al sostener que el “Congreso avergüenza a Chile”.

Previamente, en conversación con T13 Radio, y consultado por la crisis que vive la Nueva Mayoría afirmó que “la Presidenta tiene que conducir su coalición, si tiene ministros ineptos ella tiene que salir a la cancha. Tener al país paralizado es una ineptitud muy grande. Por lo menos el Partido Comunista ha sido leal con ella más allá de las encuestas.

Consultado por la investigación que pesa en su contra por presunto financiamiento irregular de la política, Ominami reiteró su inocencia y realizó una autocrítica: “Nunca dije que no iba a participar de las reglas que no me gustaban”, señaló, agregando que uno de sus errores fue no haber declarado “más rápido” en las causas por las cuales está siendo investigado. Sin embargo acusó un trato dispar.

“Convengamos que el fiscal fue con máxima violencia a interrogarme. Porque es harto más fácil si tu fiscal no te va a interrogar como fue conmigo”, en clara alusión al trato que ha recibido Sebastián Piñera en sus declaraciones.

Aún así, aseguró que pese a todo, “saben mis adversarios que tenemos la razón y vamos a estar en la papeleta” en las próximas elecciones presidenciales del 19 de noviembre de 2017.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia