Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2016

Marcelo Díaz se reactiva: "Me gustaría ser presidente del Partido Socialista"

Además, Díaz aseguró que respecto a una candidatura senatorial, primero deberá conversar con la presidenta del PS para tomar una decisión.

Por
Compartir

El ex ministro de la Segegob, Marcelo Díaz, aseguró que tiene intenciones de “reactivar” su participación al interior del Partido Socialista y una de las posibilidades es participar por la presidencia de la colectividad.

“Toca la hora de un momento de renovación del PS. Siempre he dicho que me gustaría ser el presidente del PS, no sé si este es el momento, pero me gustaría. Hay otros nombres buenos también”, dijo a Tele13 Radio.

Díaz explicó que “es la hora de que una nueva generación tome los puestos de conducción central del PS sin desplazar a nadie. Quiero ser parte de ese proyecto y colaborar desde donde pueda para que eso camine”.

La salida de Marcelo Díaz del gobierno apostaba por una candidatura al Senado. Ante esto, el ex ministro dijo que “primero hablaré con la presidenta del partido y el secretario general. No es el momento de pronunciarme, pero quiero reactivar mi participación en el PS. Entiendo que hay elecciones el 26 de marzo”.

“Una de las razones por las que renuncié al cargo de ministro es para ponerme disposición del PS para los próximos desafíos. Lo que yo creo que tenemos que hacer es fortalecer a los partidos“, dijo.

Además, Díaz respaldó la decisión de la comisión política del PS de postergar la definición sobre una candidatura presidencial. “El PS tiene que cautelar que la decisión conserve su unidad y disciplina de acción”, indicó.

“El PS puede hacer un esfuerzo importante para asegurar tres objetivos: La proyección de la coalición, con la DC y el PC. Segundo que tenga un programa común, del que nadie se desentienda y un candidato común con una lista única parlamentaria”, dijo Díaz.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País