Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2016

Lagos culpó otra vez a Bachelet del CAE y Transantiago: "Los responsables son quienes lo implementaron"

"Guillier forma parte del germen del populismo. Cree que es el representante de la ciudadanía y está en el Senado por un cupo que le dio la Nueva Mayoría", fue otro de los dardos del ex Presidente.

Por
Compartir

El precandidato presidencial Ricardo Lagos fue entrevistado por Ahora Noticias, donde apuntó que el fracaso del Transantiago y el Crédito con Aval del Estado (CAE), dos de los legados más controvertidos de su Gobierno, fueron responsabilidad de Michelle Bachelet.

En conversación con Tomás Mosciatti, se le consultó sobre el polémico sistema de transporte de la Región Metropolitana, dejando en claro que “los responsables del Transantiago son quienes lo implementaron. Se implementó en el Gobierno de Michelle Bachelet, no estaba listo, hubo dos ministros que dijeron que no estaba listo y se impuso la postura de Andrés velasco”.

En cuanto al Crédito con Aval del Estado, que “los que vinieron después de mi deben estar arrepentidos del CAE, porque no hicieron lo más elemental ¿Quién fija la tasa de interés? la Presidenta Bachelet”.

Junto con ello, dejó en claro que “no me arrepiento de las concesiones, porque gracias a ellas el Estado tiene 25.000 millones de dólares de mayor riqueza, que nos permiten seguir trabajando a futuro ¿Son muy caras respecto a la utilidad? Renegocien los contratos adecuadamente, pero esa no es la explicación, la explicación es tener concesiones o aumentar impuestos, porque gratis no se pueden hacer las cosas”.

Finalmente, apuntó que la precandidatura presidencial de Alejandro Guillier es “populista”, señalando que “hay mucho de populismo en Chile. De creer que deben haber muchos derechos sin deberes”.

“Guillier forma parte del germen del populismo. Cree que es el representante de la ciudadanía y está en el Senado por un cupo que le dio la Nueva Mayoría”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País