Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Camilo Escalona no quiere primarias con el PPD: “La Nueva Mayoría tiene en Ricardo Lagos la mejor opción”

El ex senador del PS dijo en radio ADN que una primaria entre el PS y el PPD para definir candidato sería "impracticable".


Nacional

28 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

Conferencia de prensa Camilo Escalona

La candidatura de Ricardo Lagos no goza del favor de las encuestas ni cuenta con un apoyo político unánime en la Nueva Mayoría. Aún así, el ex presidente ha decidido seguir contra viento y marea y uno de sus adherentes, el ex senador Camilo Escalona, cree que incluso Lagos debiese ser designado a dedo y no competir en primarias dentro del pacto ni en un subpacto entre el PS y el PPD, como había propuesto el Partido Por la Democracia.

Escalona aseguró en radio ADN: “No puedo imponer al PPD nada, pero pienso que la Nueva Mayoría tiene en Ricardo Lagos la mejor opción”. Además aseguró que estas son impracticables: “Dos partidos que hacen una primaria se transforman en un pacto, por lo tanto, si hiciéramos una nos transformaríamos en un pacto y, en consecuencia, la Nueva Mayoría dejaría de existir automáticamente desde el punto de vista jurídico“.

Pero Escalona tiene la confianza de que en las primarias internas del PS, que serán el 30 de abril, Lagos será elegido y que de igual forma los dos partidos tendrán al ex presidente como su candidato en las elecciones presidenciales. “El PPD puede tomar antes la decisión y proclamar antes a Ricardo Lagos. Es una dificultad que hay, pero no se puede resolver. Nosotros luego podemos elegir a la misma persona y se daría una feliz coincidencia o en la primaria socialista podría ser elegida otra persona. Haremos una elección en serio”.

 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia