Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2016

Sebastián Piñera critica la política de inmigración del actual gobierno: "Ya hemos perdido tres años"

El ex presidente escribió una columna en Avanza Chile donde reiteró que se debe ser más estricto con los inmigrantes que se salten la ley.

Por El Dínamo
Compartir

Las asociaciones de Sebastián Piñera ente la delincuencia y la inmigración le han valido una enorme cantidad de críticas en el mundo político y en las redes sociales, al punto de llegar a ser comparado con el xenófobo presidente electo de EE. UU., Donald Trump. Pero el ex mandatario no ha dado su brazo a torcer en su postura y ha enfatizado que lo que él exige es un mayor control a los inmigrantes ilegales y a aquellos con antecedentes criminales.

En esa línea escribió una columna en Avanza Chile en la que destaca que “nuestra Ley de Migraciones data de 1975 y constituye la legislación más antigua en esta materia en Sudamérica”. El candidato de Chile Vamos aseguró que en su gobierno se envió un proyecto de ley de migraciones, pero que “sin embargo, con el advenimiento del nuevo gobierno, la tramitación del proyecto se paralizó. De hecho, la actual administración se comprometió en 2014 a enviar un nuevo proyecto, compromiso que hasta hoy se encuentra incumplido”.

“Chile debe mantener abiertas sus fronteras a la migración legal, al comercio, al turismo, a la cultura y la integración con otros países del mundo. Adicionalmente, Chile debe promover la inmigración de personas que puedan ayudar a cerrar las brechas o carencias de nuestro país”, escribió.

Pero insistió que ” Chile debe cerrar sus fronteras al ingreso de males como el narcotráfico, el crimen organizado, el contrabando, la trata de personas y la inmigración ilegal”, y que se debe crear “mecanismos más efectivos que los actuales para que aquellos extranjeros que cometen delitos graves en Chile, una vez condenados y cumplidas sus condenas, se les revoque el permiso para permanecer en nuestro país”. “Ya hemos perdido tres años”, concluyó el ex presidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País