Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2016

La SEC de EE. UU. perseguirá a Alberto Chang por fraude y presentará cargos en su contra

El organismo equivalente a la SVS en Chile busca "busca el retorno de los dineros que se obtuvieron de forma fraudulenta y penas financieras".

Por El Dínamo
Compartir

La justicia chilena aún no ha podido lograr la extradición de Chang, actualmente en Malta, ni alguna pena financiera en su contra. Sin embargo los días tranquilos del presunto responsable de una multimillonaria estafa piramidal podrían estar por termina. La SEC de EE. UU., el equivalente a la SVS chilena, anunció que presentará cargos en contra del “empresario” y congeló los activos de Onix Capital, la empresa que tiene Chang en Miami.

La SEC informó que las acusaciones contra Chang tienen que ver con que “defraudó a sus inversores con pagarés que ‘garantizaban’ retornos anuales de 12 a 19% y estafó a otros con la promesa de que sus fondos serian invertidos en prometedoras start-ups”.

El organismo estadounidense es conocido en el mundo entero por la dureza con la que trata los casos de estafa y colusión, por lo que Chang podría recibir una multa multimillonaria. La SEC, según anuncia en un comunicado, busca “que se regresen los supuestos dineros que se obtuvieron de forma fraudulenta y penas financieras”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cargos#SEC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País