Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2021

Chileno Braulio Jatar, preso político en Venezuela, es absuelto de todos los cargos

La ONU exigió a la dictadura de Maduro concederle el derecho efectivo a obtener indemnización y otros tipos de reparación.

Por
Braulio Jatar El periodista estuvo preso en 4 cárceles y fue acusado de lavado de dinero.
Compartir

El periodista chileno-venezolano Braulio Jatar fue absuelto de todos los cargos tras cinco años preso por la dictadura en Venezuela.

El Tribunal Segundo de Juicio del estado Nueva Esparta, a cargo de la jueza Mireisi Mata León, declaró inocente al comunicador y abogado.w

En la audiencia, la jueza “estableció que mi detención había sido realizada, sin cumplir con las formalidades de ley, lo que confirma el dictamen de la ONU. Igualmente indicó que conforme a las pruebas aportadas al proceso, no se probó dinero en mi posesión y en ningún caso que fuera ilícito “, indicó Braulio Jatar desde su cuenta de Twitter.

“Por el contrario, consideró probada, más allá de duda razonable, la teoría del caso presentada por la defensa, conforme a la cual el día 3 de septiembre de de 2016, cerca de las 9 de la mañana me trasladaba a realizar un programa de radio junto a dos periodistas, por lo que resulta difícil desde el punto de vista de toda racionalidad, de que en dicho trayecto estuviera en posesión de una suma cuantiosa de dinero como alegó la parte acusadora”, agregó Jatar en el comunicado.

Braulio Jatar, estuvo preso en 4 cárceles de Venezuela y fue acusado de lavado de dinero por la dictadura venezolana.

El año 2017, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió a la dictadura de Nicolás Maduro que Braulio Jatar debía ser puesto “inmediatamente en libertad”, y concederle “el derecho efectivo a obtener indemnización y otros tipos de reparación tras su detención”.

“La privación de libertad del Sr. Braulio Jatar es arbitraria, por cuanto contraviene los artículos 9 y 10 de la Declaración Universal sobre Derechos Humanos”, indicó la ONU en aquella oportunidad.

Tras el fallo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, celebró la libertad de Braulio Jatar y exigió al Estado “la reparación de los daños por la cárcel injusta a la que fue sometido. Nadie debe ser juzgado por pensar distinto y menos por informar”, indicaron en sus redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo