Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ricardo Lagos le presta ropa a Longueira con la última frase que pensaba escuchar

A principios de noviembre, quien fuera ministro de Economía –actualmente investigado en el marco del caso SQM– indicó que “es un privilegio que Chile tenga que elegir entre ambos”, refiriéndose tanto al ex mandatario de la Concertación como el otrora Presidente Sebastián Piñera.


Nacional

1 de diciembre, 2016

Autor:

a_uno_683342

En la arremetida de Ricardo Lagos para intentar mejorar su posición en las encuestas, el otrora mandatario participó como entrevistado en el estelar El Informante, de TVN.

Allí, en la amplia gama de temas que se le consultaron, aprovechó de referirse a los casos de presunto financiamiento irregular de la política. Específicamente se refirió a Pablo Longueira, histórico dirigente UDI, actualmente investigado por el caso SQM.

Con Longueira, Ricardo Lagos tuvo una buena relación, ya que quien fuera presidente de la UDI el 2003 propuso un acuerdo político para que el gobierno saliera al paso del caso Coimas y el caso MOP-Gate. Situaciones que incluso hicieron pensar que Lagos no terminaría su gobierno.

a_uno_736428

Me sorprendería mucho que Pablo Longueira actuara de esa forma por enriquecimiento persona”, aseveró el ex mandatario, pero sí precisó que los hechos que se están investigando son efectivamente “irregulares”, y por ese mismo motivo están bajo la lupa de la justicia.

A principios de noviembre, Longueira había dado un espaldarazo a Lagos, junto con Piñera, al manifestar que “es un privilegio que Chile tenga que elegir entre ambos”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia