Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2016

Gobernar con Facebook, botón antiportonazo estilo "Tío Emilio" y otras medidas de Lavín en Las Condes

Sus gestiones como alcalde siempre han destacado por tener un sello muy particular, el que se repetirá en el retorno a la alcaldía del histórico ex candidato presidencial del gremialismo.

Por
Compartir

“El sello innovador no lo voy a perder nunca”, adelanta a La Segunda el alcalde electo de Las Condes, Joaquín Lavín, el que este martes 6 de diciembre asumirá ese cargo por tercera vez en su vida, después de 16 años.

La innovación a la que se refiere el histórico gremialista se ha visto reflejada en botones de pánico, playa artificial, centro de ski (en pleno Santiago) bombardeo de nubes, entre muchas cosas, que han marcado sus anteriores gestiones edilicias.

Y para mantener esa línea, Lavín adelantó que su página de campaña en Facebook “se convertirá en la página del alcalde de Las Condes. Vamos a gobernar con Facebook para tener un contacto directo con los vecinos. Esperamos no sólo que nos den ideas a través de ella, también que aporten al diseño de las soluciones. La manera en que vamos a hacer las cosas va a surgir de este gobierno digital. Estos son los municipios 3.0”.

Si especifica que ya tomaron algunas decisiones, como “arreglos de plazas, juegos infantiles, iluminación, instalación de cámaras de vigilancia en determinados lugares y recuperación de espacios públicos deteriorados”.

Uno de los planes más innovadores responde al “botón antiportonazos”, que “es una aplicación de celular que funciona conectada al motor de un vehículo. Entonces si a una persona le intentan robar su auto, el dueño puede detener el motor del vehículo desde su Smartphone y los delincuentes hasta ahí no más llegan. Es lo mismo que hizo Emilio Sutherland (conductor de canal 13) en el programa ‘En su propia trampa’, que, además de detener el motor, cerró electrónicamente las puertas del vehículo para que los delincuentes no pudieran escapar”.

Lavín asegura que impulsarán también el tranvía eléctrico en Las Condes, y “crearemos un parque de áreas verdes en el cerro Calán, que hoy es un peladero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País