Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2016

Diputado Boric golpeó la mesa por el cierre de la Arcis: "El PC tiene que dar explicaciones"

El diputado hizo un llamado a la colectividad para que aclaren "cuál fue su rol" y "qué llevó a que un proyecto naufragara".

Por
Compartir

Diversas reacciones generó el anuncio que realizó ayer la ministra de Educación, Adriana Delpiano, respecto a la Universidad Arcis: “No es sustentable en el tiempo, eso es lo que dicen todos. Por lo tanto, hay que poner un administrador no provisional, sino de cierre”.

Quien se sumó al debate fue el diputado Gabriel Boric, quien calificó de “lamentable” la situación que se vive en la casa de estudios, pero precisó que ahora “la prioridad tiene que ser asegurar la continuidad de estudios de los alumnos, de quienes quedan en la universidad y, no pase el triste caso de la Universidad del Mar, donde muchos estudiantes quedaron a la deriva durante mucho tiempo”.

El parlamentario magallánico también emplazó al Partido Comunista a asumir su responsabilidad por el cierre de la Arcis. En radio Digital FM, afirmó que “es innegable que el PC tuvo un rol de administración importante en el último período del Arcis y que en la crisis tiene una responsabilidad”.

“Tienen que dar explicaciones, cuál fue su rol, qué llevó a que un proyecto naufragara”, fue el llamado del diputado militante del Movimiento Autonomista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País