Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2016

Familiares y amigos conmemorarán los diez años de la muerte de Augusto Pinochet

Irónicamente, el dictador falleció justo el día en que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Por
Compartir

Irónicamente, este 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, pero también se cumple una década de la muerte del ex comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet.

Familiares y amigos del dictador asistirán a una misa íntima que se llevará a cabo en la capilla ubicada en su parcela en Los Boldos, cerca de Bucalemu.

Fue el año 2006 cuando Pinochet falleció producto de diversas complicaciones, tras pasar una semana internado en el Hospital Militar, recinto al que llegó a raíz de un infarto y un edema pulmonar que lño afectó.

Fue a las 14:15 hrs. del 10 de diciembre cuando el ex senador vitalicio dejó de existir.

Belisario Velasco recuerda ese día, puesto que en ese entonces era ministro del Interior del primer gobierno de Michelle Bachelet, y fue informado de la noticia por el entonces comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, con quien se reunió en La Moneda.

“El día antes ya se había resuelto que a los funerales en la Escuela Militar asistirían, en representación del Gobierno, la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, quien tuvo un comportamiento que nos llenó de orgullo, porque -no obstante ser abucheada o agredida verbalmente por algunas personas- tuvo un comportamiento muy digno y nos sentimos muy bien representados”, señaló a Cooperativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Augusto Pinochet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País