Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2016

El día en el que Jacqueline Van Rysselberghe barrió con las mujeres del Partido Comunista

Esto ocurrió después de que se aprobara en la comisión de Salud la idea de legislar la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, momento en el que la titular del Ministerio de la Mujer, Claudia Pascual, cerrara al borde del llanto la sesión.

Por
Compartir

En septiembre de este año, uno de los proyectos llamado emblemáticos del Ejecutivo, la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, logró abrirse paso y en la comisión de Salud del Senado se aprobó la idea de legislar el tema, altamente resistido por las facciones más conservadoras de la política chilena.

Presa de la emoción, la ministra Claudia Pascual (PC), titular del Ministerio de la Mujer, concluyó la sesión manifestando al borde del llanto que “llevamos 27 años precisamente en este país, tratando de hacernos cargo de una realidad que viven las mujeres. Y disculpen la emoción. Me equivoqué al principio, dije 20 meses, son 17 meses… de larga tramitación”.

Una de las integrantes de la mencionada entidad es la recién electa presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, reconocida opositora a la mencionada iniciativa, la que no se guardó calificativos para lo que ocurrió con la secretaria de Estado. “Un show patético… sinceramente patético”, fue parte de sus declaraciones a Radio Digital (escuchar desde los 10 minutos con 28 segundos).

“Lo encuentro una falta de respeto para quienes de verdad pensamos que lo que está haciendo este proyecto es eliminar seres humanos que debieran hacer. Me parece que este show que hizo, que le temblaba la voz es patético. Emocionarse con un proyecto como este, porque se demoró 18 meses y no 20, me parece que es un show y yo no sé si tiene algo que ver en general, pero las mujeres del Partido Comunista están todas llorando frente a la tele”. Consultada si acaso con esta alusión apuntaba a la diputada comunista Camila Vallejo, dijo que “exactamente, bueno, no lo sé, pero lo encuentro patético”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País