Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2017

UDI anuncia que irá al Tribunal Constitucional si aborto en tres causales se aprueba en el Congreso

"Más que importar una votación política, importa la vida humana, eso está en juego. El proyecto, de pasar, como es tan claramente contradictorio con la Constitución, lo vamos a llevar al Tribunal Constitucional”, adelantó el senador Hernán Larraín.

Por
Compartir

La Comisión de Constitución del Senado sesionó por última vez antes de votar la próxima semana el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, pero desde la UDI ya avisaron que si la iniciativa logra salir del Congreso recurrirán al Tribunal Constitucional para “echarlo abajo”.

“Si la Nueva Mayoría vota alineada por el proyecto de aborto, obviamente se aprobará ya que tienen mayoría en el Senado. Más que importar una votación política, importa la vida humana, eso está en juego. El proyecto, de pasar, como es tan claramente contradictorio con la Constitución, lo vamos a llevar al Tribunal Constitucional”, adelantó el senador Hernán Larraín.

Por su parte, el PPD Felipe Harboe defendió la constitucionalidad de la iniciativa, apuntando que el Estado debe garantizar una interrupción del embarazo para las mujeres afectadas por alguna de las tres causales.

“No es justo que el Estado amenace con una sanción penal a aquellas mujeres que sometidas a circunstancias muy complejas, como son las tres causales, deban interrumpir su embarazo”, declaró a radio Biobío.

El proyecto será votado la próxima en la Comisión de Constitución, para luego pasar a la Sala del Senado y en caso de su aprobación, volverá a la Comisión de Salud y de Constitución para su discusión en particular.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País