Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2017

Salud Pública se quedará sin 277 médicos que reprobaron examen de conocimientos

Para poder ejercer en los distintos servicios de salud a nivel público los profesionales extranjeros deben realizar el Eunacom. Cerca de 3 de cada 4 personas lo reprobó.

Por
Compartir

De los 881 (médicos) de la Atención Primaria de Salud, 270 dejaron el sistema y no son parte de la red pública, 334 aprobaron y nos quedan 277 que no aprobaron en diciembre y que tendrán que dejar sus puestos: están distribuidos en 110 comunas”.

Así el subsecretario subrogante de Salud, Vladimir Pizarro, describió a La Tercera la situación a la que se enfrenta la salud pública.

Esto fue porque en la última edición del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) reveló que 73,2% de los profesionales de la salud titulados fuera de Chile reprobaron la prueba.

El test se tomó en diciembre pasado y lo rindieron 4 mil 328 médicos. De estos, 1.488 son titulados en Chile, 2 mil 642 en el extranjero y 198 lo rindieron por segunda vez.

A_UNO_000413

Para suplir el problema que se generará por la salida de estos médicos, desde el Ejecutivo aseguraron que enviarán médicos en Etapa de Destinación y Formación a los lugares con más problemas.

Para el presidente de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Felipe Delpín, reiterará al ministerio la petición de una prórroga para quienes no aprobaron, ya que “son muchos médicos que tendrán que salir de la APS (Atención Primaria de Salud) y eso nos traerá un problema mayor, entendiendo que tenemos un déficit de sobre 2 mil médicos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País