Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2017

VIDEO | Alberto Mayol emplaza a políticos anti aborto: “Vayan al Sename e inscríbanse para hacer adopción”

El sociólogo tuvo un polémico "minuto de confianza" en el programa Ciudadanos de CNN Chile.

Por El Dínamo
Compartir

En el contexto de la discusión en el Congreso del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, el sociólogo Alberto Mayol dedicó duras palabras a los políticos que se oponen a la iniciativa del gobierno. En el programa Ciudadanos de ADN, Mayol ocupó su “minuto de confianza” para hacer un singular emplazamiento.

“Hay quienes apoyan la legislación actual que impide el aborto en cualquiera de sus causales. Considero que aquellos que operan en principio por esa razón, pueden tener validez al respecto. Sin embargo para aquellos que operan en principio hay tres reglas que debieran cumplir: La primera es que no intenten pasar por algo racional una cuestión de principios. Lo creen, están convencidos, muy bien“, dijo Mayol.

“La segunda es que no intenten que aquellas instituciones que son del espacio público tengan que estar asociadas a esa visión de mundo. No solo los medios de comunicación, sino que incluso las universidades donde llegan estudiantes con distintas visiones de mundo y a muchos se les prohíbe, por ejemplo, la planificación familiar a través de los mismos servicios médicos que otorga la universidad”.

Y por último, agregó: “Si están tan convencidos de la ausencia de necesidad de planificación familiar en todas sus formas. Porque han estado en contra de las píldoras anti conceptivas, han estado en contra de la píldora de emergencia y ahora han estado en contra del aborto.  Entonces hágannos un favor de consistencia y sencillamente todos los congresistas que están votando en contra de las causales de aborto, vayan al Sename e inscríbanse como familias que puedan ser susceptibles de una adopción. Porque o si no sencillamente es una irresponsabilidad“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alberto Mayol#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País