Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2023

Alberto Mayol le gana juicio a U. de Santiago por rebaja en viáticos para estudiar en España

Y es que la U. de Santiago pasó de entregarle 1,5 millones a apenas 250 mil pesos.

Por
La medida de la universidad era retroactiva, "bajando sustancialmente los montos a pagar, a pesar de haber sido otorgado por tareas ya cumplidas por el recurrente”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Alberto Mayol, académico de la Universidad de Santiago, se quedó con el juicio en contra de la casa de estudios, luego que le redujera en más de 80% el monto de sus viáticos en España, donde se encuentra estudiando un doctorado.

Y es que la U. de Santiago pasó de entregarle 1,5 millones a apenas 250 mil pesos, a pesar de que debía pagarle su sueldo y los pasajes (800 mil pesos) y el viático por el año que duraba su estadía en Europa, que se extendió de marzo de 2021 a febrero del año siguiente.

Sin embargo, la Usach revocó la entrega de recursos, y los rebajó a 250 mil pesos, lo que hizo que Alberto Mayol recurriera a la Justicia para presentar un recurso de protección, apuntando que no fue notificado de este cambio, la que se extendió después de ejecutoriarse la orden de la rectoría.

Pero además, según consignó La Tercera, la medida de la universidad era retroactiva, “bajando sustancialmente los montos a pagar, a pesar de haber sido otorgado por tareas ya cumplidas por el recurrente”.

Si bien la casa de estudios planteó a los tribunales que Mayol recibió los pagos a través de boletas emitidas por el sociólogo, estos lo rechazaron, indicando que correspondían a servicios prestados como clases.

En vista de esto, se resolvió que la Universidad de Santiago debía pagar los viáticos a Alberto Mayol en el monto original, esto es 1,5 millones de pesos.

que estableció inicialmente, es decir, $ 1.500.000 mensuales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alberto Mayol#Usach

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País