Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2017

Chile Vamos propone cambiar de fecha interpelación a ministro del Interior

El diputado Juan Antonio Coloma indicó que la decisión se tomó para que Mario Fernández se enfoque única y principalmente en la emergencia que se vive en el país a raíz de los incendios forestales.

Por
Compartir

A raíz de los distintos incendios forestales que afectan a varias regiones del país, Chile Vamos propuso cambiar la fecha en que realizarían la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, que se llevaría a cabo mañana a las 17 horas.

Según indicó el diputado Juan Antonio Coloma, la decisión la tomaron para que el secretario de Estado se enfoque única y principalmente en la emergencia que se vive en el país.

“Entendemos la situación que está viviendo Chile y es por esto que le ofrecemos al gobierno, al Ministro del Interior postergar por unos días la interpelación, para que pueda dedicarse a tiempo completo a enfrentar el incendio y después, cuando esperemos en algunos días más, la situación haya mejorado, poder hablar sobre la situación que se vive en La Araucanía, en seguridad ciudadana y en otro tipo de materias”, indicó el parlamentario, según lo publicado por La Tercera.

Fernández, por su parte, valoró la decisión de la oposición, asegurando también que está preparado para la instancia. “He tomado conocimiento de esto muy positivamente, creo que el ofrecimiento se enmarca en el espíritu que debe reinar en los chilenos respecto de la tragedia, de la emergencia que estamos viviendo en varias regiones del país. Estoy preparado para la interpelación, pero estoy preocupado porque mañana debo trasladarme a Valparaíso. Conviene que establezcamos las prioridades como son, estos incendios deben congregar la mayor atención posible”, afirmó.

“La Cámara debe preparar esto, hay normas constitucionales, pero cuando hay buena voluntad se logra. La interpelación es necesaria también porque tiene valor y estoy interesado en que se haga, hay que ver con la mejor voluntad cuándo se puede fijar. La cámara podrá adecuarse, en el momento en que ocurra yo acudo, por ahora nos preocupan los incendios que están afectando a por lo menos seis regiones del país, hay que ver cómo transcurre la emergencia”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País