Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Investigación confirma que incendio en Cerro Ñielol fue intencional Investigación confirma que incendio en Cerro Ñielol fue intencional

El siniestro que afectó a uno de los clásicos lugares de Temuco arrasó con 1,2 hectáreas del Monumento Natural.

Nacional

Investigación confirma que incendio en Cerro Ñielol fue intencional

Por 1 de Febrero de 2017

En el marco de los múltiples incendios forestales que afectan a la zona centro sur, específicamente entre las regiones de Valparaíso al Biobío, durante la madrugada del martes se advirtieron llamas cercanas al Cerro Ñielol, ubicado en Temuco.

Luego de ser controladas por bomberos y brigadistas, los focos rebrotaron al interior del cerro mismo. Ante ello, se inició una investigación para determinar las causas del siniestro. El Fiscal Regional de La Araucanía, Cristián Paredes, señaló que las pruebas indican que se trata de un hecho intencional.

“Durante la diligencia hemos podido verificar los daños provocados por la acción del fuego y su magnitud. Considerando el número de focos y la forma en que se propagaron, podemos aseverar que se trata de un incendio intencional y en base a ello hemos determinado diversas pericias, cuyos resultados estamos esperando”, dijo el fiscal regional.

De un total de 89 hectáreas en las que se aprecia la flora y fauna endémica, el fuego arrasó con 1,2. El persecutor jefe de La Araucanía, dijo que solicitó al jefe de la Defensa Nacional, que está a cargo de esta zona de catástrofe, que se arbitre toda la protección necesaria para el resguardo perimetral del cerro Ñielol, para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse en uno de los polos turísticos más importantes de la ciudad.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post